Recibe ayuda especializada en inglés y español sobre el programa Parole in Place en Estados Unidos a través de una línea telefónica.
El Consejo de Derecho de Inmigración de Texas, Estados Unidos, ha lanzado una línea directa bilingüe, disponible en inglés y español, para apoyar a los cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses que desean solicitar el nuevo programa de Parole in Place.
Esta línea gratuita, que se encuentra operativa de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. CDT hasta el 26 de agosto, ofrece orientación sobre el proceso de solicitud y acceso a asesoría legal. Puedes contactar a la línea directa al (956) 815-2827.
Te recomendamos
Parole in Place ya anda en marcha
Anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional el 18 de junio, el programa de Parole in Place permite a los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses solicitar la residencia permanente sin salir del país.
Las solicitudes se aceptan desde el pasado 19 de agosto, y se estima que el programa podría beneficiar a hasta 500 000 cónyuges y 50 000 hijos no ciudadanos. Los requisitos para la elegibilidad incluyen:
Presencia en EE.UU.: Haber residido en el país durante al menos 10 años.
Historial limpio: No tener condenas por delitos.
Seguridad nacional: No representar una amenaza para la seguridad pública.
Criterios específicos: Los cónyuges deben haber estado casados con ciudadanos estadounidenses desde el 17 de junio de 2024.
Los solicitantes aprobados tendrán tres años para ajustar su estatus a residencia permanente sin tener que abandonar EE.UU.
Precauciones importantes
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. y el Consejo de Derecho de Inmigración de Texas advierten sobre estafas relacionadas con este programa. No realices pagos por teléfono o correo electrónico y evita a los notarios no autorizados que cobran tarifas altas. Asegúrate de consultar únicamente con abogados licenciados para evitar fraudes y asegurar el éxito de tu solicitud.
Esta nueva política, según Todd Schulte de FWD.us, promete un gran impacto positivo al permitir a las familias mantenerse unidas mientras ajustan su estatus migratorio.
Comparte esta noticia