Revisa aquí los requisitos y cómo sacar cita en el DPS de Texas, Estados Unidos, si eres una persona adulta mayor y necesitas tramitar o renovar una licencia de conducir.
Obtener o renovar una licencia de conducir en Texas, Estados Unidos, si eres una persona adulta mayor implica seguir una serie de actualizaciones y cambios que ha aplicado el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).
En la siguiente nota revisa cinco puntos clave que este grupo de personas debe considerar al momento de tramitar un permiso de manejo en Texas, según DPS.
Te recomendamos
Licencia de conducir para adultos mayores: Requisitos
En Texas, las personas adultas mayores se definen como conductores de 65 años o más. A partir de 2024, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) tiene requisitos específicos para este grupo de edad:
Requisitos de edad
Los mayores deben renovar sus licencias cada dos años, en lugar del período típico de seis años para conductores más jóvenes.
Consideraciones de salud
Se les anima a asegurarse de cumplir con los estándares de salud necesarios para conducir. Aquellos con ciertas condiciones médicas podrían necesitar proporcionar documentación adicional de un médico.
Documentación necesaria
Para renovar una licencia, los mayores deben presentar una licencia de conducir válida de Texas, prueba de residencia y posiblemente un examen de visión. Se podría requerir documentación adicional si ha habido cambios en la salud o en la información personal.
Video: YouTube | Vive USA
¿Cómo tramitar una licencia de conducir para adultos mayores en Texas?
Renovación en línea
Elegibilidad: Los mayores deben tener una licencia válida y cumplir con los requisitos de visión.
Proceso: Visita el sitio web del DPS de Texas y sigue las indicaciones para la renovación en línea. Prepárate para proporcionar identificación y un método de pago para la tarifa de renovación.
Por correo
Elegibilidad: Disponible para personas mayores que cumplan con criterios específicos, como no tener cambios en la información personal.
Proceso: Solicita un formulario de renovación al DPS, complétalo y envíalo de vuelta con los documentos requeridos y la tarifa.
Renovación en persona
Elegibilidad: Requerida si ha habido cambios significativos en la información personal o en la salud.
Proceso: Visita una oficina local del DPS o DMV. Lleva todos los documentos requeridos y completa cualquier prueba necesaria.
Comparte esta noticia