El programa de reunificación de familias en Estados Unidos busca beneficiar a medio millón de inmigrantes.
El programa Parole in Place, que permitirá a medio millón de inmigrantes solicitar la residencia temporal y legal en Estados Unidos, entró en vigencia el 19 de agosto. Para pedir la permanencia en el país deberán cumplir determinados requisitos, según explicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para que puedan acceder al Parole in Place, cada persona debe registrar el formulario I-131F. Por ahora, el programa está dirigido a los cónyuges, hijos e hijastros de ciudadanos estadounidenses, quienes, de ser elegibles, recibirán la Green Card para tener un estatus migratorio legal en el país.
Te recomendamos
Si tengo orden de deportación, ¿puedo solicitar el Parole in Place?
Uscis explicó en la guía del Parole in Place que si una persona está en proceso de deportación o cuenta con una orden de expulsión del país, sí puede calificar para el programa de residencia.
Sin embargo, debe tener en cuenta que las personas con condenas o que representan una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública de Estados Unidos no son elegibles para el Parole in Place.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al Parole in Place?
Para solicitar el Parole in Place debe presentar los siguientes documentos que prueben que es una persona elegible para este programa de residencia legal temporal en Estados Unidos:
Presentar un certificado de matrimonio con un ciudadano norteamericano hasta el 17 de junio de 2024.
Otorgar una prueba de su identificación, como una licencia de conducir, certificado de nacimiento o pasaporte.
Enviar evidencia de la ciudadanía estadounidense de su cónyuge.
Presentar documentos que prueben su permanencia en Estados Unidos durante por lo menos 10 años. Pueden ser recibos de alquiler, registros bancarios, entre otros.
Comparte esta noticia