El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos realizó ajustes en el proceso y ahora la naturalización se tramita más rápido.
La ciudadanía americana es uno de los trámites más importantes para inmigrantes que buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos. Para obtenerla, además de realizar una solicitud, debe cumplir ciertos requisitos, como contar con la residencia permanente, conocida como Green Card.
El proceso para la ciudadanía americana suele tardar varios meses. Sin embargo, debido a la gran cantidad de peticiones por parte de inmigrantes, los tiempos de espera se han acortado, según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Anteriormente, el trámite podía durar en total entre 18 y 24 meses. Ahora solo deberá aguardar siete meses para que le den una cita para la ciudadanía estadounidense.
Por otro lado, entre los ajustes que implementó el Uscis, adicional a la celeridad en el proceso, está también el incremento de hasta el 19% en las tasas. Por ejemplo, la presentación del formato impreso tiene un costo de U$D 760 en promedio, aunque puede variar dependiendo del caso. Si se presenta en línea, debe pagar U$D 710 en promedio.
Te recomendamos
Requisitos para solicitar la ciudadanía americana
Para pedir la ciudadanía americana, la persona debe tener 18 años de edad, saber leer, escribir y comunicarse en inglés básico y contar con una buena conducta moral. Asimismo, debe cumplir alguno de estos requerimientos:
Contar con una Green Card por al menos cinco años.
Estar casado o casada con un ciudadano estadounidense.
Haber servido o ser un oficial en actividad de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Ser hija o hijo de un ciudadano norteamericano.
De igual manera, tener en cuenta que puede presentar el formulario N-400 para la naturalización siempre que sea un residente permanente por al menos cinco años o residente permanente por tres años si está casado con un ciudadano estadounidense.
Comparte esta noticia