Es importante usar la edición más reciente del Formulario I-9, ya que este documento verifica que una persona puede trabajar legalmente en Estados Unidos.
El formulario I-9 podrá ser utilizado en su versión más reciente hasta el 31 de mayo de 2027, según indicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). La fecha ha sido extendido por la entidad para que los empleadores realicen los trámites de manera práctica.
Los profesionales de recursos humanos deben asegurarse de que están utilizando el formulario con la fecha de edición del 1 de agosto de 2023, según la agencia. Los formularios recién descargados llevarán la nueva fecha de vencimiento, pero los empleadores pueden, por ahora, seguir usando cualquier formulario previamente descargado o impreso que tenga la fecha de vencimiento anterior, que era el 31 de julio de 2026.
Te recomendamos
Vencimiento del formulario I-9 de Uscis
"Se puede utilizar cualquiera de los formularios hasta su respectiva fecha de vencimiento", dijo Uscis en un comunicado. Sin embargo, "se alienta a los empleadores a actualizar sus sistemas electrónicos de formulario I-9 para usar la fecha de vencimiento [2027] lo antes posible y deben hacerlo a más tardar el 31 de julio de 2026", agregó.
El formulario I-9 tiene como objetivo verificar la identidad de un trabajador y su elegibilidad para laborar en USA. Todos los empleadores, incluidas las universidades, deben tener un formulario I-9 para cada empleado, y este debe completarse dentro de un breve período a partir de su fecha de inicio.
Video: YouTube | FitSmallBusiness
Uscis: ¿Cómo se llena el formulario I-9?
Para llenar el formulario I-9, primero completa la sección 1 con tus datos personales y estatus de empleo. Luego, en la sección 2, el empleador verifica tus documentos de identificación y los anota. Finalmente, firma y fecha la sección 1. El empleador firma y fecha la sección 2. Asegúrate de revisar las instrucciones detalladas en el formulario.
Comparte esta noticia