Por lo general, Estados Unidos se demora tres meses para brindar este documento. Pero, existen algunos escenarios que podrían rebajar el tiempo de espera.
Por lo general, solicitar un pasaporte americano puede demorar alrededor de tres meses. Sin embargo, existen ciertos escenarios que abren la posibilidad de reducir ese tiempo si se siguen ciertos requisitos.
De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, el usuario debe cumplir con tres condiciones en las que el trámite puede darse con mayor celeridad: expedito, de urgencia o de emergencia. En el caso de emergencia, se debe demostrar evidencia de la situación que causa la premura, pues está reservada para casos de vida o muerte que se necesita un viaje internacional en las próximas 72 horas.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
¿Cuáles son los costos de estos pasaportes?
- Expedito tiene un costo extra al trámite normal de U$D 60 y es entregado en un término de 7 a 9 semanas.
- Urgent travel: el trámite debe ir acompañado de un testigo del boleto de avión comprado y debe hacerse con un mínimo de 14 días antes de su fecha de viaje. Tiene un costo de U$D 60.
- Emergencia: Se debe realizar el trámite 72 horas antes y también tiene el mismo valor de U$D 60.
¿Cómo se puede solicitar este pasaporte?
- En persona: Ve a un Centro de Aceptación de Pasaportes o a una Oficina de Pasaportes y solicita el servicio de procesamiento express. Necesitarás una cita y, a menudo, deberás llevar todos tus documentos.
- Por correo: Si ya tienes un pasaporte y lo estás renovando, coloca tu solicitud en un sobre claramente marcado como "EXPRESS" y envíalo a la dirección correspondiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia