Georgia es calificado por algunos ciudadanos como un "estado oscilante", ya que no se sabe con seguridad si en estas elecciones de USA ganarán los republicanos o demócratas.
El estado de Georgia está en el "centro del universo" en estas elecciones presidenciales de EE.UU., ya que en 2020 el ahora presidente Joe Biden ganó sopresivamente en dicha zona, lo que provocó acusaciones de fraude, hasta ahora no demostradas, por parte de su rival, el expresidente Donald Trump.
"Georgia es el centro absoluto del universo en estas elecciones. Realmente lo es. Lo hicimos la última vez, fuimos nosotros quienes le entregamos a Biden su Administración. Y lo vamos a hacer de nuevo", dijo a EFE una exultante Sloane Warren, voluntaria del Partido Demócrata en el condado de Cobb.
Te recomendamos
Georgia: ¿Por qué habrían ganado los demócratas las últimas elecciones?
Los demócratas resaltan que en el condado de Cobb (Georgia) se han establecido estadounidenses de clase media y con estudios superiores, quienes han propiciado en las dos últimas elecciones el triunfo local de los demócratas y han convertido esta zona en una de las pocas que apoyan a los demócratas.
Desde 1996 los candidatos republicanos se han hecho con los votos electorales que concede este sureño estado, hasta que en 2020, con casi 12.000 votos de diferencia, Biden se los arrebató a Trump, que ese año aspiraba a la reelección, y Georgia resultó vital en su camino a la Casa Blanca al sumar los 16 votos que le otorgó.
"Lo llamamos un condado oscilante en un estado oscilante", es decir sin un patrón de voto definido, señaló a EFE Phil, un voluntario demócrata, sobre las características de Cobb, que como otras áreas al norte de Atlanta ha mutado de republicana a ser "un mixtura" y de ahí que, por ejemplo, el alguacil local sea demócrata.
Comparte esta noticia