Hay un riesgo de que se produzcan tormentas aisladas con granizo durante el 5 de noviembre en Texas, Estados Unidos.
Texas es conocido por su clima variable, pero recientemente, ciertos fenómenos comenzaron a afectar de manera más notable las condiciones en el estado. Estos cambios generaron inquietudes sobre cómo se desarrollará el clima en las elecciones de Estados Unidos, a realizarse el 5 de noviembre.
Según CBS News, esta semana, el estado comenzó a experimentar un patrón meteorológico inusual, con alertas tempranas por fuertes vientos del sur. Se anticipan ráfagas de hasta 40 metros por hora, que no solo atraerán humedad del Golfo de México, sino que también aumentarán la nubosidad en Texas.
Te recomendamos
Precauciones para las elecciones
Aunque no se esperan condiciones severas generalizadas, hay un riesgo de que se produzcan tormentas aisladas con granizo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos y ráfagas de viento de hasta 60 metros por hora. Para las áreas al norte de la I-20, existe un leve riesgo de nivel 2, lo que significa que es prudente estar alerta ante cualquier eventualidad.
Ante estos cambios climáticos, es importante tomar precauciones el día de las elecciones. Las autoridades recomiendan tener a mano ropa para la lluvia, asistir a los locales de votación en la mañana y estar atento a las alertas meteorológicas.
Créditos: YouTube | @nmas
Comparte esta noticia