El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, exhortó a los conductores a manejar con mayor precaución el 31 de octubre.
A pocos días de las celebraciones de Halloween en Estados Unidos, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), emitieron una serie de recomendaciones para los conductores.
“Sabemos que muchos texanos, jóvenes y mayores, estarán celebrando Halloween este año”, dijo Steven McCraw, Director del DPS. “Pedimos que tomen algunas medidas simples de seguridad – como mantenerse visibles, viajar en grupo y estar alerta – para que todos estén seguros y Halloween sea una noche agradable para todos en el estado”, agregó en un comunicado de prensa.
Te recomendamos
Halloween en Texas 2024: Los consejos de DPS
- No manejes bajo la influencia del alcohol. Haz planes alternativos si lo consumes.
- Mantente atento como conductor: no asumas que los niños están prestando atención a tu vehículo.
- Asegura a todos en el vehículo con el cinturón de seguridad; es la ley.
- Reduce la velocidad, ya que hay muchos niños caminando por las calles en Halloween.
- Ten precaución al atravesar vecindarios y otras áreas de truco o trato.
- Elimina distracciones mientras conduces, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe usar dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar mensajes electrónicos, a menos que el vehículo esté detenido. Si usas un dispositivo de navegación o una aplicación, pide a un pasajero que lo maneje para que puedas mantener la vista en el camino.
- Conduce a la defensiva, ya que Halloween puede traer desafíos adicionales.
- Guarda el número de Asistencia en Carretera de Texas en tu teléfono. Marca 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. Este número también se encuentra en la parte posterior de la licencia de conducir de Texas.
Comparte esta noticia