Una persona puede registrar hasta dos direcciones al momento de tramitar la Real ID en Estados Unidos. Conoce más detalles en la nota.
El gobierno de Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los ciudadanos que viven en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo comercial o ingresar a instalaciones federales.
Las políticas responden a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
La identificación federa la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que reside.
Te recomendamos
¿Qué debo hacer si me mudo durante el trámite?
Cuando una persona se muda mientras tramita la Real ID, el DMV le proporciona una carta online en la que figura la nueva dirección del solicitante. El usuario solo debe marque la casilla “Sí”, firmar la carta y devolverla, Este documento le servirá como documento de residencia adicional.
En caso la dirección en la carta no coincide con su dirección actual, se debe marcar la casilla “No”, firmar la carta y colocar dos documentos de residencia que muestren la dirección actualizada.
Una vez se realice este proceso, el solicitante recibirá su Real ID por correo a su nueva dirección o se deberá acercar a la oficina más cercada de la agencia de transporte.
Créditos: YouTube | @ElAvisoMagazine
Comparte esta noticia