El documento de identificación se debe tramitar en las agencias de transporte de cada región de Estados Unidos.
El gobierno federal de Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos del Real ID para abordar un vuelo comercial o instalaciones federales.
Estas políticas responden a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
Descuentos en la renovación en Arkansas
La identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). El proceso ya inició en Arkansas y el gobierno local anunció un descuento para los ciudadanos.
Desde que Arkansas comenzó a emitir la Real ID en octubre de 2016, se han procesado más de 628 000 tarjetas, pero 1,7 millones de residentes aún utilizan licencias regulares. Al respecto, el portavoz Scott Hardin explicó que aunque las licencias actuales seguirán siendo válidas, no cumplen con los requisitos de la legislación federal.
“La Real ID es para propósitos específicos, como abordar vuelos y entrar en edificios federales. No es obligatoria, pero sí necesaria para estos casos”, afirmó Hardin. Añadió que la Real ID tiene el mismo costo que una licencia regular y puede obtenerse en cualquier oficina de ingresos del estado. La renovación por estas semanas será de U$D 10.
Créditos: YouTube | @5news
Comparte esta noticia