Desde 2005, año en que se promulgó la Ley Real ID, la medida se ha aplazado en tres ocasiones.
El gobierno federal de Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos del Real ID para abordar un vuelo comercial o instalaciones federales.
Estas políticas responden a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
¿Retrasar la Real ID hasta 2027?
La identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). No obstante, menos del 50% de residentes del país americano han tramitado el documento, ante esta situación se tomarán medidas.
Por esa razón, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) propuso que el gobierno opte por una implementación gradual en lugar de otro retraso total. De acuerdo al informe de la agencia, para 2017 todos los ciudadanos contará con la Real ID.
Créditos: YouTube | @NBCChicago
Comparte esta noticia