Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Real ID en USA 2024: ¿cómo tramitar la identificación federal para los menores de edad?

Real ID | Estados Unidos: esta identificación será obligatoria desde el 2025 y los encargados de emitirla son el Departamento de Vehículos Motorizados en USA.
Real ID | Estados Unidos: esta identificación será obligatoria desde el 2025 y los encargados de emitirla son el Departamento de Vehículos Motorizados en USA. | Fuente: EFE

Este proceso puede llevarse a cabo en cualquier centro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) en Estados Unidos.

Para los padres estadounidenses, la posibilidad de que sus hijos menores de 15 años obtengan una Real ID representa una gran tranquilidad. Este documento, esencial como identificación oficial, no solo es accesible para todas las familias con un costo promedio anual de alrededor de U$D 2, sino que además puede tramitarse en cualquier centro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) en Estados Unidos.

Pero más allá de su función como identificación, la Real ID para menores presenta una característica adicional de suma importancia: incluye la fotografía del menor, almacenada de manera segura en la base de datos del DMV.

Esta peculiaridad cobra especial relevancia en situaciones críticas como la desaparición de un menor, ya que la imagen puede ser recuperada y compartida con las autoridades policiales en cualquier lugar del país, facilitando así la búsqueda y respuesta ante tales circunstancias.

Te recomendamos

Es importante tener en cuenta que las Real ID para menores tienen una fecha de vencimiento determinada. Generalmente, estas caducarán el último día del mes de nacimiento del cliente, en un año divisible por 5, a menos que el niño tenga una autorización de estadía limitada en Estados Unidos.

En el caso específico de aquellos niños que obtienen su tarjeta de identificación a la edad de 13 o 14 años, esta caducará cuando cumplan los 16 años.

¿Qué se necesita para tramitar una Real ID para menores?

Los padres deben presentarse personalmente en un centro de servicio al cliente del DMV con la documentación requerida. Esta incluye un expediente de identidad del niño, como un acta de nacimiento o pasaporte, así como una prueba de presencia legal que demuestre que el menor tiene presencia legal en Estados Unidos.

Además, se solicitan dos comprobantes de residencia que confirmen que el niño reside en el estado donde se tramita la Real ID. En caso de que el menor tenga número de seguro social, este también será necesario.

Asimismo, si el nombre del menor aparece de manera diferente en los documentos de prueba, se debe proporcionar evidencia del cambio de nombre.

Finalmente, se requerirá un documento que certifique la identidad y residencia del niño, como una Solicitud de Tarjeta de Identificación para Menores (DL5).

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA