En las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) de Nueva York, podrás realizar el trámite de tu Real ID.
La implementación de la Real ID busca fortalecer la seguridad de las licencias y tarjetas de identificación en Estados Unidos. En Nueva York, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) ha estado emitiendo estas identificaciones desde 2017, siguiendo los lineamientos federales.
La Ley Real ID, aprobada en 2005, establece estándares mínimos de seguridad, identificables por un distintivo en las tarjetas, generalmente una estrella en dorado o negro. A partir del 7 de mayo de 2025, será obligatorio poseer una Real ID para:
- Abordar aviones comerciales regulados por el gobierno federal.
- Acceder a instalaciones gubernamentales o militares.
- Ingresar a centrales nucleares.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar la Real ID en New York?
En Nueva York, el proceso para obtener la Real ID es presencial en una oficina del DMV y requiere varios documentos, como prueba de identidad, número de seguro social, fecha de nacimiento y residencia en el estado.
El solicitante debe presentar estos documentos en una oficina del DMV, cuya ubicación puede encontrarse en su sitio web oficial. Una vez completada la solicitud, el nuevo documento se enviará por correo en aproximadamente dos semanas.
Es importante tener en cuenta que algunas oficinas del DMV pueden cerrar o modificar sus horarios en días festivos estatales o elecciones. Se recomienda verificar la página oficial del DMV para obtener información actualizada sobre horarios especiales durante días festivos.
¿Qué es la identificación Real ID?
El Real ID es una forma de identificación federal que cumple con estándares de seguridad más estrictos que las identificaciones tradicionales, como las licencias de conducir estándar, por ejemplo. Establece estándares de seguridad más completos para los estadounidenses.
¿Cuáles son los requisitos para tener una identificación Real ID?
- Ser ciudadano estadounidense o extranjero con documentos en regla.
- Presentar documentos que reflejen identidad, fecha de nacimiento y residencia.
- Documentos que son aceptados: Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), el Permiso de trabajo (EAD, siglas en inglés), una visa válida, o una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal no Real ID, entre otros.
Comparte esta noticia