La implementación de la Ley Real ID está a cargo de la Oficina de Vehículos Motorizados (OMV, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares en el país americano.
Esta medida responde a la normativa Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. Esta identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive.
Te recomendamos
¿Qué entidades federales no pedirán la identificación en 2025?
Las agencias federales tienen la autoridad de establecer sus propios requisitos mínimos de acceso de seguridad y, si lo desean, decidir no aceptar tarjetas marcadas que no cumplan con los requisitos antes de la fecha límite del 7 de mayo de 2025.
Por ejemplo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) recientemente finalizó una actualización de su política de seguridad de instalaciones para todo el Departamento de Defensa y aceptará tarjetas marcadas que no cumplan con la Ley Real ID.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia