El DED y el TPS son dos medidas migratorias que ofrecen protección temporal a migrantes en Estados Unidos, pero difieren en sus características y beneficios. Conoce las diferencias en la siguiente nota.
Existen grandes diferencias entre el DED (Salida Forzosa Diferida) y el TPS (Estatus de Protección Temporal), dos opciones que se ofrecen a los migrantes que viven en Estados Unidos. La abogada migratoria Lesbia Moreno destaca cómo ambos beneficios pueden favorecer a los cientos de miles de migrantes que residen en Estados Unidos.
El DED, cuyo nombre oficial es Salida Forzosa Diferida, ofrece protección a los migrantes dentro de Estados Unidos, impidiendo su deportación durante un periodo determinado. A diferencia del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el DED no confiere un estatus de no inmigrante, inmigrante o protección temporal, ni tampoco la ciudadanía estadounidense.
Por otro lado, el Estatus de Protección Temporal, más conocido como TPS, es un beneficio provisional que permite a migrantes de ciertos países con condiciones extraordinarias vivir y trabajar legalmente de manera temporal. Es una opción viable para aquellos que no poseen un sólido caso de asilo o carecen de evidencias para respaldarlo.
Te recomendamos
Según la abogada migratoria Lesbia Moreno, si una persona tiene un caso sólido de asilo y está a la espera de la entrevista, lo recomendable es seguir esperando y actualizar su caso con nuevas evidencias. En caso de ser aprobado, podría optar por la residencia después de un año en Estados Unidos. Sin embargo, si el caso de asilo no es sólido, solicitar el TPS puede ser la mejor alternativa.
Estas recomendaciones brindan un panorama claro para una de las comunidades más vulnerables del planeta, de tal forma que les ofrecen una opción para que estas se desarrollen en armonía en Estados Unidos, un país que recibe una gran cantidad de migrantes que buscan en este territorio un cambio para sus vidas y las de sus familias.
Comparte esta noticia