Este pago del Seguro Social se distribuye según la fecha de nacimiento de los beneficiarios y aquí conocerás a quiénes les toca esta semana.
El Seguro Social de Estados Unidos mantiene un calendario riguroso de pagos para sus beneficiarios, quienes deben estar al tanto de las fechas estipuladas para recibir sus montos correspondientes. En lo que va del mes de abril, ya se han efectuado los desembolsos programados para el 1 y 3 de abril, y ahora se espera el siguiente pago para este miércoles 10 de abril.
Determinar quiénes son los ciudadanos elegibles para recibir su cheque de jubilación en esta fecha y cuánto pueden esperar recibir es crucial para una planificación financiera adecuada. Aquellos que deseen estar informados sobre los detalles específicos de estos pagos deben considerar varios factores.
Por ejemplo, los jubilados que realizaron aportes hasta los 67 años podrían recibir hasta un máximo de U$D 3 822, una cifra que representa un aumento con respecto al año anterior, cuando el monto máximo era de U$D 3 672 para jubilados en ese rango de edad.
Estas personas reciben U$D 1 900 el miércoles 10 de abril
La distribución de los pagos se realiza en días específicos del mes, dependiendo del historial laboral y la fecha de nacimiento del beneficiario. Para quienes se jubilaron antes de mayo de 1997, el pago se efectúa el tercer día del mes.
El segundo miércoles del mes está reservado para aquellos nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes, mientras que el tercer miércoles del mes corresponde a los nacidos entre el 11 y el 20. Por último, el cuarto miércoles del mes se destina a los nacidos entre el 21 y el 31.
Los beneficiarios que esperan recibir su pago el miércoles 10 de abril son aquellos que se jubilaron después de mayo de 1997 y que han nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes, según lo establecido por la Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) de Estados Unidos.
En caso de no recibir el pago en la fecha esperada, se recomienda esperar tres días adicionales antes de contactar al Seguro Social, según lo indicado en el sitio web oficial de la SSA.
Los montos que reciben los beneficiarios del Seguro Social varían según varios factores, incluidos los años de trabajo, los aportes realizados y la edad del beneficiario. Sin embargo, el cheque promedio asciende a U$D 1 910.
En abril, los jubilados de 62 años pueden esperar recibir U$D 2 710, mientras que los de 67 años recibirán U$D 3 822 y los de 70 años obtendrán U$D 4 873. Es fundamental para los beneficiarios estar al tanto de estas fechas y montos para una adecuada gestión financiera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia