Los montos que la SSA entrega varían de acuerdo a las contribuciones que hizo el ciudadano a lo largo de su vida laboral.
Como cada mes, la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) realizará los pagos correspondientes a sus 68 millones de pensionistas jubilados.
Para lograr tener una pensión de jubilación en Estados Unidos, los ciudadanos deben haber contribuido a lo largo de su vida laboral al Seguro Social y cumplido ciertas reglas.
En ese sentido, el miércoles 8 de mayo se hará el pago a un grupo de personas por hasta U$D 4 873, y en esta nota puedes descubrir los requisitos para obtener este pago.
Te recomendamos
Requisitos para cobrar hasta U$D 4 873 el 8 de mayo
De acuerdo con el cronograma de la SSA, el pago del miércoles 8 de mayo está destinado a quienes se jubilaron después de mayo de 1997 y que el día de cumpleaños es entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
El depósito también debe depositar a los sobrevivientes y aquellos beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés).
Los depósitos varían significativamente, ya que están directamente relacionados con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral.
- Pago a personas que tuvieron una jubilación temprana, a los 62 años: U$D 2 710.
- Para quienes se retiraron a los 67 años: U$D 3 822.
- Quienes retrasaron su jubilación hasta los 70 años: U$D 4 873.
Comparte esta noticia