Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Cómo una peruana alcanzó la 'Green Card' en solo cinco meses sin necesidad de entrevista ni abogados

Green Card | Estados Unidos 2024 | La Visa K-1 te puede abrir muchas puertas, pero debes cumplir ciertos requisitos.
Green Card | Estados Unidos 2024 | La Visa K-1 te puede abrir muchas puertas, pero debes cumplir ciertos requisitos. | Fuente: Ilustración

De manera legal, solicitó dos documentos que le permitieron alcanzar este estatus en poco tiempo. Así fue su experiencia.

La Green Card es un documento tan complejo de adquirir que cuando está habilitado, una persona celebrar de la emoción por este gran logro en Estados Unidos. Y es que, dentro de los beneficios que ofrece esta tarjeta verde, está la libertad de soñar con un futuro más próspero y seguro. 

Si bien puede demorar un tiempo en ser adquirida, a veces aparecen casos como el que publicó la usuaria en TikTok @vanfer9. Es peruano y contó que la Green Card le llegó al buzón de su casa después de haber ingresado el trámite hace cinco meses. “Llevó menos de un año en este país y se logró”, dijo en su red social. 

@vanfer9 Después que no me leyeran las huellas digitales se volvió a intentar y se logró🎉😇 Llevó menos de un año en este país y se logró🥹🇵🇪🇺🇸. #greencard #greendcard💌💳 #residenciapermanente #peruana #greendcard #peruanaenusa #latinosenusa #usalife #permanentresidency #migrantesenusa #residenteenusa #fyp ♬ Dance You Outta My Head - Cat Janice

¿Cómo logró la Green Card en tan poco tiempo? 

'Vanfer' contó que el primer paso fue que le aprobaron la Visa K-1, también conocida como Visa para prometidos. Está diseñada para aquellas personas que quieren contraer matrimonio en menos de 90 días.  

Se casó con un ciudadano americano y después de unos meses decidió enviar sus documentos para cambiar su estatus. “No tuve entrevista para acceder a la Green Card, pero esperé cinco meses después de enviar el formulario de ajuste de estatus. En el transcurso de esos cinco meses, me llamaron para la foto y huellas”, indicó. Y listo. Se volvió residente permanente en poco tiempo. 

@vanfer9 Respuesta a @𝑭𝒓𝒂𝒏𝒌 𝑴𝒖𝒔𝒊𝒄 👑 Visa K1 ajuste de estatus para green card ,seguiré con los siguientes pasos si les interesa😊. #greencard #greencardmarriage #residenciapermanente #peruanaenusa #greendcard💌💳 #latinosenusa #visaamericana #migrantesenusa ♬ sonido original - VanFer en USA🇵🇪🇺🇸

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Advertimos sobre las graves consecuencias de mentir en los documentos de ciudadanía, desde el rechazo de la solicitud hasta posibles cargos legales. ¡Toma nota de todos ellos!

El Club de la Green Card
Consecuencias de mentir en el trámite de Ciudadanía

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA