Con el objetivo de asegurar la alimentación infantil en el verano, Estados Unidos aprobó el Programa Summer EBT.
Según la Asociación de Nutrición Escolar de Estados Unidos, más de 95 000 instituciones educativas sirven almuerzos escolares a 28,5 millones de estudiantes a diario. Desafortunadamente, cuando las vacaciones de verano llegan, el acceso a dicha alimentación se pierde, causando estragos en las familias más necesitadas.
Es por eso que el Gobierno ha implementado una nueva ayuda con el nombre de Summer EBT, el cual sigue una línea similar al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). El apoyo busca garantizar la alimentación en los estudiantes de escasos recursos durante las vacaciones de verano.
Cabe mencionar que si bien hay una serie de estados que reciben este apoyo, hay otros que no forman parte del grupo para tener este beneficio, los cuales podrás conocer a continuación.
¿Qué estados no participan del programa Summer EBT?
Si bien el programa busca ayudar económicamente a más de 30 millones de niños en la Unión Americana, no todos los estados entran en el programa. Esto se debe a que muchos de ellos ya cuentan con alivios similares.
Los estados que se quedan fuera de la asistencia son los siguientes:
- Alabama
- Alaska
- Carolina del Sur
- Dakota del Sur
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Iowa
- Louisiana
- Mississippi
- Nebraska
- Oklahoma
- Texas
- Vermont
- Wyoming
Te recomendamos
Comparte esta noticia