Si Uscis identifica las personas que tengan alguna enfermedad de relevancia para la salud pública en Estados Unidos, será motivo de rechazo de la Solicitud de Residencia Permanente
Estados Unidos tiene una serie de reglas específicas y estrictas para obtener la Residencia Legal Permanente. Entre todos los documentos que se debe presentar y todos los requisitos que cumplir, también hay uno poco conocido pero muy importante del que depende mucho si se aprueba o rechaza otorgar la Green Card.
Este factor se trata del estado de salud del solicitante. Si la persona tiene una enfermedad considerada de riesgo a la salud pública en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puede decidir no otorgar la residencia permanente.
A continuación, podrá conocer las enfermedades de relevancia por la que rechazan una solicitud de Green Card.
Siete enfermedades por las que tu solicitud de Green Card podría ser rechazada
El gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de negar y rechazar el trámite de la Green Card de un solicitante si descubre que padece una enfermedad contagiosa de relevancia para la salud pública. La Uscis señala los siguientes padecimientos:
- Chancro blando.
- Gonorrea.
- Granuloma inguinal.
- Lepra infecciosa.
- Linfogranuloma venéreo.
- Sífilis infecciosa.
- Tuberculosis activa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia