El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) permite a un extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos por un tiempo determinado.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un beneficio migratorio que el gobierno de Estados Unidos brinda a ciudadanos extranjeros del mundo. Para acceder a este beneficio se debe ser ciudadano de países con un conflicto armado interno en curso, un desastre natural u otras condiciones extraordinarias de carácter temporal.
No obstante, las solicitudes no siempre son aprobadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Pero hay una forma de apelar la decisión de la agencia federal.
Te recomendamos
Así puedes apelar la denegación del TPS
Luego de que Uscis deniegue la solicitud de un trámite migratorio, una persona tiene 30 días para apelar ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO, por sus siglas en inglés). Si el extranjero no tiene derecho a apelar porque ha sido colocado en procedimientos de remoción cuando le denegaron su solicitud de TPS, puede solicitar que un juez de inmigración adjudique su solicitud.
Asimismo, puede optar por presentar una moción de reconsideración con el centro de servicio que adjudicó la solicitud de TPS, mediante el envío de lo siguiente:
- Un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción.
- Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas (o una solicitud por escrito) si no puede pagar la tarifa de presentación.
Países latinoamericanos que pueden acceder al TPS
- El Salvador
- Haití
- Honduras
- Nicaragua
- Venezuela
Créditos: YouTube | @inmigracionconelabogadoarv6025
Comparte esta noticia