Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

TPS en Estados Unidos: ¿cómo un beneficiario puede buscar la residencia permanente en el país?

TPS EEUU | Un beneficiario del Estatus de Protección Temporal tienen el permiso para quedarse en el país sin riesgo a ser deportado.
TPS EEUU | Un beneficiario del Estatus de Protección Temporal tienen el permiso para quedarse en el país sin riesgo a ser deportado. | Fuente: Ilustración RPP

Ser beneficiario del TPS no suele ser una vía para más adelante obtener la Green Card. Sin embargo, hay una forma en conseguir la Residencia Legal Permanente.

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un programa migratorio que brinda Estados Unidos con el objetivo de proteger a personas de países afectados por conflictos armados, desastres naturales o condiciones inseguras.

Si bien el TPS no proporciona un camino designado para obtener la Green Card, los beneficiarios pueden adquirir la condición de residente legal permanente si cumple con una serie de requisitos. En la presente nota podrás conocer cómo un beneficiario del TPS puede buscar la residencia permanente en el país.

Te recomendamos

¿Cómo conseguir la Green Card mediante el TPS?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) permite que los beneficiarios que presenten un Permiso Adelantado (advance parole en inglés) o una autorización de viaje de TPS (Formulario I-512T, antes Formulario I-13) a su reingreso a la Unión Americana, los cuales pueden ser inspeccionados y admitidos para ajustar su estatus.

Eso significa que un beneficiario del TPS que sale de Estados Unidos con la autorización de viaje respectiva será admitido legalmente aunque antes haya entrado y permanecido de manera ilegal. Es así como el reingreso bajo una autorización de viaje TPS le permitiría al beneficiario ajustar su estatus y solicitar la residencia legal, también conocida como tarjeta verde o Green Card.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA