De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), Texas es el estado donde hay más trabajo en el sector de construcción.
Estados Unidos es un excelente país para trabajar en el sector construcción debido a su robusto mercado laboral y la alta demanda. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), se proyecta un crecimiento de este sector del 4% entre 2021 y 2031, creando alrededor de 250 000 nuevos puestos de trabajo.
Inlcuso, la construcción es uno de los sectores mejor remunerados para obreros calificados, con un salario medio anual de U$D 48 210. Texas, por ejemplo, es el estado que lidera el empleo en este rubro. El crecimiento poblacional y la expansión urbana en ciudades como Houston, Dallas y Austin impulsan proyectos continuos de construcción residencial y comercial, motivo por lo que la demanda de este oficio es bastante alta.
Te recomendamos
Salario de los trabajadores de construcción en Texas
Anualmente, un obrero de construcción del estado de Texas puede ganar alrededor de U$D 38 990; y por hora, U$D 18.74, según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS. De este modo, el "Estado de la Estrella Solitaria" pese a ser el que más ofrece trabajo a trabajadores de construcción en Estados Unidos, registra una remuneración debajo del promedio nacional.
Estados Unidos: ¿En qué consiste el trabajo en construcción?
Este trabajo abarca una amplia gama de actividades que incluyen la planificación, diseño, y edificación de estructuras como edificios, puentes, carreteras y viviendas. Los profesionales de este sector, que van desde obreros y carpinteros hasta electricistas y albañiles, laboran en diferentes etapas del proceso constructivo, desde la preparación del terreno hasta los acabados finales.
Fuente: Youtube | Dos Viajeros
Comparte esta noticia