Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Tramita tu pasaporte de Estados Unidos en línea: guía detallada si renuevas o lo haces por primera vez

Pasaporte americano: las renovaciones en línea no están disponibles para llevar a cabo un procesamiento acelerado, por lo que es igual hacerlo vía correo postal o en la plataforma.
Pasaporte americano: las renovaciones en línea no están disponibles para llevar a cabo un procesamiento acelerado, por lo que es igual hacerlo vía correo postal o en la plataforma. | Fuente: Ilustración

Ten en cuenta que la opción para renovar pasaporte en línea aún se encuentra en modo beta, por lo que podría presentar algunos errores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Renovar el pasaporte de Estados Unidos ha sido tradicionalmente un proceso tedioso que requiere enviar la documentación por correo y esperar una respuesta. Sin embargo, hay buenas noticias para los ciudadanos: ahora es posible realizar este trámite en línea, aunque con algunas limitaciones.

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que permitirá a los usuarios renovar su pasaporte a través de Internet. Esta nueva opción, aún en fase beta, podría presentar algunos inconvenientes técnicos, ya que el objetivo inicial es monitorear el rendimiento del sistema en tiempo real y ajustarlo según los comentarios de los usuarios.

Las autoridades han informado que el sistema no estará disponible todo el tiempo. Los usuarios solo podrán acceder a él por un tiempo limitado cada día, alrededor de las 13 hrs. (hora del Este), y se atenderá solo una cantidad limitada de solicitudes diarias. Además, el sistema no permite un procesamiento acelerado, lo que significa que el tiempo de espera será el mismo que enviando la documentación por correo postal.

Si deseas utilizar la nueva plataforma, visita la página oficial del Departamento de Estado, selecciona "Get a U.S. Passport" y elige la opción correspondiente: renovación de pasaporte para adulto o para menores de 16 años.

Te recomendamos

Requisitos para la renovación del pasaporte en línea

Para poder utilizar el sistema de renovación de pasaportes en línea, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 25 años.
  • Residir en Estados Unidos.
  • Tu pasaporte anterior debe haber sido válido por 10 años.
  • El pasaporte debe haber sido emitido entre 2009 y 2015.
  • No podrás actualizar tu información biográfica (nombre, sexo, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento).
  • No podrás realizar viajes internacionales durante al menos las ocho semanas siguientes a la presentación de tu solicitud.
  • Esta opción está disponible únicamente para renovar pasaportes de turista.
  • Debes tener tu pasaporte antiguo en buenas condiciones.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito o débito.

Esta nueva plataforma representa un avance significativo en la digitalización de los servicios del gobierno estadounidense, ofreciendo una alternativa más conveniente para la renovación de pasaportes. No obstante, es importante estar atento a las limitaciones y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para evitar inconvenientes.

El Club de la Green Card

Beneficios de la nueva ley de Ron DeSantis para propietarios en Florida

La nueva ley de Ron DeSantis trae grandes beneficios para los propietarios en Florida. En este episodio, te explicamos cómo puedes reducir tus impuestos, acceder a subsidios para mejoras del hogar y protegerte de incrementos en el valor catastral. ¡Descubre cómo aprovechar estas ventajas y asegurar tu futuro financiero!

El Club de la Green Card
Beneficios de la nueva ley de Ron DeSantis para propietarios en Florida

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA