El nuevo documento de identificación de Estados Unidos solo se puede tramitar de manera presencial en los Departamentos de Vehículos Motorizados de cada administración.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá a los ciudadanos, americanos o extranjeros, que residen en el país que presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Esta medida responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar, luego del atentado a las torres gemelas, el 11 de setiembre de 2001.
Esta identificación la puede tramitar cualquier persona mayor de 18 años en los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive.
Te recomendamos
¿Se puede presentar una Green Card que ha sido extendida por el DHS?
Las personas inmigrantes que cuenten con una Green Card deben presentar esta identificación al DMV para comprobar su estatus migratorio. Asimismo, la agencia detalla que las Tarjetas de Residente Permanente cuyo período de validez haya sido extendido automáticamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) porque no han vencido, también califican para tramitar la identificación.
Algunos ejemplos incluyen:
- Aviso de recibo del Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
- Aviso de recibo del Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia
- Aviso de recibo del Formulario I-829, Petición de un inversionista para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente
- Aviso de recibo del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
Créditos: YouTube | @milenio
Comparte esta noticia