Uscis recomienda no responder correos electrónicos que parecen legítimos, los cuales podrían ser enviados por personas ajenas a la agencia.
Al momento de realizar un trámite siempre es recomendable corroborar la fuente para evitar ser víctima de estafa, especialmente en procesos de inmigración en Estados Unidos, ya que cualquier mal movimiento podría afectar su estatus migratorio.
Esto pasa debido a la complejidad de varios de los pasos a realizar para la obtención de un documento como el certificado de naturalización o la tarjeta de residencia permanente. Es así que muchos solicitantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) son presas de intentos de engaños y fraudes.
Te recomendamos
¿Cómo puedo denunciar un intento de estafa?
Uscis ya tiene identificadas las estafas más comunes en torno a los trámites de inmigración, por lo que si sospechas que eres víctima de fraude o tu información o recursos económicos pueden estar en riesgo debes recurrir a las autoridades y denunciar.
Hay dos vías para hacerlo: reportarlo directamente a la Comisión Federal de Comercio y reenviar el correo sospechoso a Uscis webmaster. Al respecto, Uscis enfatiza que para cualquier trámite debe crear una cuenta en línea con el fin de dar seguimiento puntual de manera virtual.
¿Cómo operan los estafadores?
Los estafadores utilizarán el teléfono o recursos digitales como redes sociales y correo electrónico e incluso mensajes que tratarán de confundirte y de complejizar el trámite o proceso que estás realizando.
Además fingen ser oficiales del gobierno para manipular a sus víctimas y lograr que compartan preciada información personal. Para identificarlos debes seguir esta sencilla guía:
Créditos: YouTube | @AbelZaldivarConsultor
Comparte esta noticia