Un mujer hispana en California denunció que su todavía esposo solo quería la Green Card y terminó la relación en cuanto llegó a Estados Unidos.
Una historia de amor, que comenzó en redes sociales, terminó en una amarga denuncia de fraude migratorio. 'Laura' - el nombre ficticio con el cual la presentó Univision -, una mujer hispana residente en California, aseguró que su esposo, un hombre de la India, solo se casó con ella para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. La relación, que comenzó a través de Facebook hace más de una década, traspasó fronteras, pero culminó en una amarga realidad.
Laura relata que tras dos años de amistad, comenzaron un romance a distancia que duró casi 10 años. Durante ese tiempo, ella realizó varios viajes a India y Dubái, acumulando una deuda de aproximadamente U$D100,000 dólares en tarjetas de crédito para poder mantener la relación y seguir con los trámites migratorios. Finalmente, después de casarse, su esposo llegó a USA en septiembre de 2023 con su Green Card, pero desde entonces, su actitud cambió drásticamente.
Te recomendamos
¿Qué pasó cuando recibió la Green Card?
Laura describe que después de su llegada a California, su esposo dejó de ser cariñoso y atento, y comenzó a mostrar indiferencia hacia ella. Pasaba horas viendo televisión y sin interesarse por la relación. Cuando Laura lo confrontó, él le confesó que su verdadero objetivo era obtener la Green Card y luego regresar a India para trabajar.
Lo más preocupante es que Laura ahora tiene siete meses de embarazo y afirma que su esposo ni siquiera ha mostrado interés en el bebé. Ante esta situación, presentó una denuncia por fraude migratorio al Departamento de Inmigración, argumentando que fue utilizada para que su esposo obtuviera sus papeles.
Video: YouTube | Univision Noticias
Comparte esta noticia