Los usuarios ahora pueden usar Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay en las 150 instalaciones de servicios para conductores en todo Illinois, USA.
Desde el pasado 9 de septiembre, los conductores de Illinois, Estados Unidos, ya pueden utilizar sus teléfonos celulares para pagar servicios en las oficinas locales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
La oficina del Secretario de Estado de Illinois ahora acepta opciones de pago sin contacto, como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, en las 150 instalaciones de servicios para conductores en todo el estado, anunció DMV.
Las instalaciones de servicios empresariales estatales también se han equipado con nuevos lectores de tarjetas de crédito para aceptar pagos sin contacto, incluidas tarjetas de tap-to-pay que no requieren firmas.
Te recomendamos
Pagos más fáciles y rápidos en DMV de Illinois
“Cada vez más personas están dejando de usar sus billeteras físicas por las digitales”, dijo Alexi Giannoulias, secretario de estado de Illinois. “Estamos aprovechando esto para reducir los tiempos de espera, agilizar el proceso y proteger mejor la información de las personas contra el fraude", agregó.
Los pagos sin contacto, encriptados para proteger los datos personales incluso de los comerciantes, se han expandido tras la pandemia de COVID-19.
Asimismo, la introducción de billeteras digitales en los DMV de Illinois sirven como antecedente de las licencias de conducir e identificaciones digitales que los funcionarios planean implementar en todo el estado el próximo año.
Comparte esta noticia