Luego de enviar el formulario, el solicitante deberá dejar sus datos biométricos en las oficinas seleccionadas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Al momento de realizar un trámite migratorio en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el solicitante puede hacer el proceso de dos formas: enviando el formulario en línea o mediante correo postal.
Si se elige la primera opción, el inmigrante debe acudir a la agencia federal y esperar el envío del formulario para completarlo. De acuerdo al trámite que solicite, Uscis tomará un tiempo de procesamiento en notificar a la persona. En ese sentido, la agencia de inmigración detalló en su página web los formularios que solo se pueden presentar de manera presencial.
Te recomendamos
Formularios que se presentan de manera presencial
I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
Algunos inmigrantes que están en Estados Unidos pueden utilizar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para solicitar una autorización de empleo y un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
Una persona debe presentar el Formulario I-90 para renovar su Tarjeta de Residente Permanente si se le fue emitida una tarjeta valida por 10 años que ya caducó o caducará en los próximos 6 meses. Además, si se convirtió en residente permanente legal antes de cumplir 14 años, debe reemplazar su tarjeta cuando cumpla 14 años de edad.
I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajustar Estatus
Por lo general, una persona no puede presentar el Formulario I-485 hasta que una visa esté disponible en su categoría. Para obtener información sobre el proceso de ajustar su estatus al de residente permanente legal, y cómo determinar cuando es elegible para ajustar estatus, se debe ver la página web de Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad.
N-400, Solicitud de Naturalización
La naturalización es el proceso para que una persona que nació fuera de Estados Unidos pueda convertirse en ciudadano americano.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia