En 2023, el estado de Indiana experimentó una inmigración de casi 22 500 personas, quienes han demostrado que tienen todas las aptitudes para contribuir a la fuerza laboral de Estados Unidos.
Un nuevo estudio del Banco de la Reserva Federal de San Francisco revela que la población inmigrante en Estados Unidos está impulsando el incremento de trabajadores(as) en el mercado laboral, lo que posibilita al país norteamericano recuperarse más rápidamente de la postpandemia por Covid-19.
Se estima que, desde el 2023, 3.3 millones de personas emigraron a USA, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, y desde entonces han venido contribuyendo a aliviar las tensiones de la economía. Esta situación se presenta especialmente en el estado de Indiana, donde la personas inmigrantes están aportando a la fuerza laboral.
Te recomendamos
Inmigrantes en Indiana
En 2022, el estado de Indiana albergaba a 422 600 inmigrantes, según el Consejo Americano de Inmigración. De este total, 276 100 contribuyeron a la fuerza laboral, en comparación con los(as) 226 043 trabajadores(as) en 2018.
Los trabajadores y trabajadoras inmigrantes ocuparon principalmente empleos en los rubros de transporte y almacenamiento, seguidos de puestos en manufactura y construcción.
El informe también da a conocer que, en 2018, los(as) empresarios(as) inmigrantes generaron U$D 497,9 millones en ingresos comerciales, mientras que en 2022 aportaron un total de U$D 793,9 millones. De hecho, el Consejo asegura que esta comunidad cubre los vacíos que dejan los baby boomers que están por jubilarse, ya que la gran mayoría cuenta con títulos universitarios, incluso más que los propios estadounidenses.
"Creo que esto simplemente habla de la otra manera en que la inmigración resulta realmente importante para el estado (de Indiana), porque (en uno solo) se pueden integrar todas las habilidades", detalló Micaela McConnell, asociada senior de Políticas Estatales y Locales del Consejo Americano de Inmigración.
Fuente: CNN en Español
Comparte esta noticia