Es importante brindar toda la información que sea solicitada, de forma correcta y clara. Por ello, presta atención a lo que te mencionamos en la siguiente nota.
La embajada de Estados Unidos es muy minuciosa a la hora de enfrentarse a las solicitudes de Visa americana. No solo piden una serie de documentos, sino que también hacen una investigación profunda sobre tu pasado y el de tu familia.
Dentro de la recolección de información, los cónsules no solo ven tus redes sociales, sino también buscan datos sobre tus familiares. Es fundamental tener claro que no solo ven los antecedentes de las personas que tienen vínculo contigo dentro de tu país, sino también fuera de él. Todo suma.
Uno de los grandes temores que tiene los Estados Unidos para brindar la Visa americana es que el solicitante se quede de ilegal. Por ello, siempre busca algún lazo importante que una a la persona con su país de origen, en este caso, puede ser un niño o cualquier dependiente.
Te recomendamos
Otro detalle que observa la embajada son los familiares que puedes tener en Estados Unidos. La situación legal de ellos es clave, porque puede levantar sospechas y eso influye a la hora de tomar decisiones para confiar en la persona. Por eso, es importante que si tienes familiares en USA, deben de contar, al menos, con una Green Card.
No está de más resaltar que la embajada puede solicitar información de ellos, pero solo general. En este caso, pueden ser direcciones, cantidad de hijos, situación legal o temas relacionados a ingresos. En suma, todo es importante, más aún si lo tienen o no en regla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia