Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Visa a Estados Unidos: ¿qué investigan sobre tu familia en la Embajada para que te aprueben el documento?

Visa americana | Estados Unidos 2024 | Recuerda que la embajada revisa todo la información, incluso pública para dar la Visa.
Visa americana | Estados Unidos 2024 | Recuerda que la embajada revisa todo la información, incluso pública para dar la Visa. | Fuente: Ilustración RPP

Es importante brindar toda la información que sea solicitada, de forma correcta y clara. Por ello, presta atención a lo que te mencionamos en la siguiente nota.

La embajada de Estados Unidos es muy minuciosa a la hora de enfrentarse a las solicitudes de Visa americana. No solo piden una serie de documentos, sino que también hacen una investigación profunda sobre tu pasado y el de tu familia. 

Dentro de la recolección de información, los cónsules no solo ven tus redes sociales, sino también buscan datos sobre tus familiares. Es fundamental tener claro que no solo ven los antecedentes de las personas que tienen vínculo contigo dentro de tu país, sino también fuera de él. Todo suma. 

Uno de los grandes temores que tiene los Estados Unidos para brindar la Visa americana es que el solicitante se quede de ilegal. Por ello, siempre busca algún lazo importante que una a la persona con su país de origen, en este caso, puede ser un niño o cualquier dependiente. 

Te recomendamos

Otro detalle que observa la embajada son los familiares que puedes tener en Estados Unidos. La situación legal de ellos es clave, porque puede levantar sospechas y eso influye a la hora de tomar decisiones para confiar en la persona. Por eso, es importante que si tienes familiares en USA, deben de contar, al menos, con una Green Card

No está de más resaltar que la embajada puede solicitar información de ellos, pero solo general. En este caso, pueden ser direcciones, cantidad de hijos, situación legal o temas relacionados a ingresos. En suma, todo es importante, más aún si lo tienen o no en regla. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA