Las personas con discapacidad de habla o auditiva pueden solicitar este servicio en la embajada de Estados Unidos.
Estados Unidos tiene varios requisitos para conseguir la visa americana. Uno de los más importantes es el Formulario DS-160, el cual debe ser rellenado por los usuarios para que la embajada de USA pueda cotejar la información y llegar a la entrevista con pocas dudas.
No obstante, no todos los solicitantes pueden rendir el proceso porque cuentan con discapacidades. En ese sentido, la embajada cuenta con ciertas ayudas; por ejemplo, el consulado americano en México anunció que ya habilitó la opción que una persona pueda solicitar a un intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
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¿Cómo solicitar el intérprete en la embajada?
El primer paso para realizar este proceso es completar el Formulario DS-160. Luego, el solicitante debe crear un usuario en la página oficial del Sistema de Citas para Visas Estadounidenses. Es importante detallar el correo electrónico para que las autoridades puedan comunicarse con el usuario.
Después, se debe pagar el costo de tarifa de la visa a tramitar y esperar la comunicación de la embajada de Estados Unidos. Una vez que llegue la confirmación de entrevista, completar el formulario “Contacto visas”. En esa pestaña se puede solicitar de manera formal el servicio de interpretación de LSM.
Las preguntas varían de acuerdo al perfil del solicitante y sus respuestas iniciales. Sin embargo, es crucial que tus declaraciones sean consistentes con la información provista en el Formulario DS-160.
Créditos: YouTube | @usembassymx
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