El proceso para tramitar la visa americana puede prolongarse durante años, pero si tienes todos los documentos en orden, puede ser más fácil. Revisa más detalles en la siguiente nota.
Al viajar a otro país, es esencial cumplir con una serie de requisitos, especialmente en lo que respecta a las regulaciones de entrada y visados. Estados Unidos, por ejemplo, exige la visa americana a ciudadanos y ciudadanas de la gran mayoría de países latinos para poder ingresar a su territorio.
El día de la cita en la embajada en USA es un momento decisivo porque es allí cuando el oficial te realizará múltiples preguntas relacionadas a tu viaje. En caso de no convencerlo, corres el riesgo de que te rechacen la visa. Por eso, aquí te brindamos todos los detalles para que el proceso sea exitoso.
Te recomendamos
Las siete preguntas que definen la aprobación o no de la visa americana
- ¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos? Se espera que respondas con detalles los planes de tu visita, ya sea por turismo, trabajo, estudio u otro motivo.
- ¿Cuánto tiempo planeas permanecer en mi país? Los(as) oficiales de inmigración de EE.UU. buscan asegurarse de que tienes un plan claro y razonable para tu estadía.
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos? Esta pregunta es para que evalúen los posibles lazos y motivaciones del solicitante.
- ¿Dónde se hospedará? Esta pregunta tiene como objetivo asegurarse de que tienes un lugar de residencia seguro y adecuado durante tu visita.
- ¿Quién pagará los gastos de su viaje? Lo que se espera es que cuentes con suficiente dinero para costear st estancia o bien, un patrocinador declarado. También pueden solicitarte estados de cuenta o comprobantes de ingresos.
- ¿Cuál es su situación laboral actual? ¿Tiene intenciones de buscar empleo en EE.UU.? Este es uno de los cuestionamientos más sensibles, por lo que la aprobación de la visa americana dependerá del tipo que haz seleccionado.
- ¿Puede proporcionar documentos de respaldo para respaldar su solicitud? Los(as) oficiales pueden pedirte que presentes cartas de invitación, pruebas de empleo, documentos financieros, entre otros, para respaldar el trámite.
Fuente: Youtube | USEmbassyBogota
Comparte esta noticia