En esta nota, revisa si cumples con las condiciones para conseguir una visa americana sin realizar algún pago.
Viajar a otro país implica una serie de preparativos y el cumplimiento de diversos requisitos, especialmente en lo que respecta a las regulaciones de entrada y visados. Estados Unidos, por ejemplo, exige la visa americana a ciudadanos y ciudadanas de la gran mayoría de países latinos, para poder transitar en su territorio.
Vale precisar que existen diferentes tipos de visa y que cada uno de ellas tiene un precio particular. Por ejemplo, las personas que solo quieren visitar USA por placer tienen que pagar U$D 160; mientras que quienes deseen viajan para cumplir con un oficio, la tarifa es de U$D 205. No obstante, existen excepciones donde el trámite es totalmente gratuito.
Te recomendamos
¿En qué casos se puede obtener visa americana gratis?
- Visa A,G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas.
- Cónyuges, hijos, padres o hermanos de un empleado del Gobierno de Estados Unidos que ha sido gravemente herido en la línea del deber y quieran visitarlo por lo que dure su tratamiento o convalecencia.
- Visas J que participen en intercambios educativos y culturales. Deben ser eventos oficiales; es decir, patrocinados por el Gobierno estadounidense.
- Empleados(as) del Gobierno de Estados Unidos que viajen por motivos de negocios.
- Reemplazo de visas legibles por máquina cuando la visa original no fue adherida de forma apropiada o tiene que ser emitida sin culpable sin solicitante.
- Viajeros que busquen visitar Estados Unidos con motivo de patrocinio de servicios de caridad, como es determinado por los Servicios de Visa.
- Personas exentas por acuerdo internacional como queda determinado por los Servicios de Visas, lo que incluye miembros y personas de una misión de observación a la Sede de las Naciones Unidas reconocidas por la Asamblea General de la ONU, y sus familiares inmediatos.
Fuente: Youtube | Noticias Caracol
Comparte esta noticia