Estos grupos de personas no necesitan una entrevista para tramitar una visa americana en la embajada o consulado de USA. Conoce aquí de quiénes se trata.
Si bien la visa americana es un documento que puede demorar varias semanas, existe un grupo de personas que puede acceder a él, dependiendo de algunas condiciones básicas o situaciones muy indispensables que propone Estados Unidos. Por lo general, esta categoría de personas no necesitan entrevista consular para poder acceder al trámite.
En ese sentido, alcanzar la visa en menos de tres días es altamente excepcional y suele estar disponible solo para casos muy específicos. Mencionamos los siguientes:
Crédito del video: Youtube | @MILENIO
- Urgencias médicas: recibir algún tratamiento que sea urgente y que puede calificar para un procesamiento acelerado.
- Emergencias humanitarias: si el solicitante realmente está urgido de ingresar a Estados Unidos por temas políticos, desastres naturales o cualquier tipo de crisis.
- Altos funcionarios y diplomáticos: altos funcionarios, diplomáticos o personas de relevancia gubernamental pueden recibir un procesamiento rápido debido a la naturaleza urgente de su visita.
- Viajeros con citación: Personas que necesiten asistir a eventos de alto perfil o reuniones importantes con poco tiempo de antelación podrían tener acceso a un procesamiento más rápido si la invitación o citación está debidamente justificada.
¿Cómo se puede acceder a este beneficio de visa?
Estados Unidos aclara que los solicitantes deben de llenar sí o sí el formulario DS-160. En este documento se debe de completar la categoría que corresponde y por la que deberían de darle la visa en menos tiempo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia