Además de romper el documento migratorio, un oficial de la CBP puede anular el ingreso a Estados Unidos de una inmigrante.
Obtener la visa americana es un trámite difícil para la mayoría de inmigrantes por la serie de etapas y documentos que se deben presentar. Asimismo, el uso que se le dé al documento siempre será revisado por el gobierno federal de Estados Unidos y habrá un seguimiento constante a los portadores.
Al momento de ingresar al territorio americano, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) son los encargados de la entrada de extranjeros al territorio de la Unión Americana. Estas personas revisarán exhaustivamente a los viajeros con distintas preguntas para corroborar la información de sus visas y demás documentos.
Te recomendamos
Las respuestas que pueden causar que un oficial rompa la visa
Si el inmigrante no da respuestas concisas a las preguntas de los oficiales del CBP, su visa americana puede ser rota y se le niega la entrada al país. El oficial investigará sobre las intenciones de viaje a Estados Unidos. Para ello, se realizan una serie de preguntas respecto al tiempo de estadía, lugar de hospedaje, fecha de retorno y datos que estén en sus documentos.
Un motivo que puede causar que un oficial de Aduanas rompa la visa americana es responder mal a alguna de esas preguntas. Si el oficial observa que se improvisan respuestas o se desconocen los datos personales que están en el pasaporte, podrá anular el ingreso al país. Asimismo, la visa puede ser cancelada en ese momento y destruida al instante.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia