Las medidas buscan agilizar los trámites para los y las solicitantes de una visa americana.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) cuenta con diversos programas de visas para que se puedan emplear a trabajadores extranjeros de manera presencial.
En ese sentido, la agencia federal dio a conocer nuevos métodos que permitirán que una serie de ciudadanos extranjeros preparen los registros para la visa H-1B.
Dentro de este programa migratorio se encuentran empleos asociados a los campos de arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud.
Te recomendamos
¿Cuáles son los cambios en las visas H-1B?
Este nuevo programa para la visa H-1B tendrá un lapso de aceptación de solicitudes entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre. En este periodo, los posibles peticionarios y sus representantes deben utilizar una cuenta en línea de Uscis para registrar electrónicamente a cada beneficiario en el proceso de selección y pagar la tarifa de registro de U$D 10.
El Formulario I-129 y el Formulario I-907, los cuales son utilizados para la presentación de las solicitudes de H-1B, también tendrán su presentación en línea. De esta manera, desde el 1 de junio, Uscis dará inicio con la presentación en línea de los trámites de pedidos H-1B que hayan sido seleccionados.
Créditos: YouTube | @inmigraciontv
Comparte esta noticia