La solicitud de visa americana puede dilatarse hasta más de dos años, debido a la demanda en las embajadas de Estados Unidos.
Para ingresar a Estados Unidos, un inmigrante debe portar algún tipo de visa americana. Algunas son para turismo, otras para negocios, trabajo, profesiones especiales, entre otras. Por diversas circunstancias, la embajada de este país cuenta con una alta demanda, debido a que cuenta con muchas solicitudes.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) brinda recomendaciones para que los usuarios puedan ahorrar tiempo a la hora de gestionar sus documentos. Por eso, hicieron hincapié en cuáles eran los mejores meses para solicitar la visa.
Te recomendamos
Los mejores meses para tramitar la visa americana
De acuerdo a la agencia federal, los mejores meses son enero y febrero, esto porque en esas fechas muchas personas ya están de vacaciones y prefieren disfrutarlo antes de realizar un trámite migratorio en Estados Unidos.
Ambos meses son de cambios y aperturas; por ejemplo, las autoridades de Estados Unidos aprovechan esos días para realizar algunos ajustes en los documentos o brindar nuevas tarifas.
Meses con más demanda
- Verano (junio a agosto): Muchas personas aprovechan las vacaciones para viajar.
- Diciembre: Con el aumento de viajes por las festividades, también se incrementa la demanda.
- Primavera (marzo y abril): Al ser época de vacaciones escolares en varios países, también hay un aumento en las solicitudes.
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico
Comparte esta noticia