Las autoridades de Estados Unidos señalan que si el niño tiene 14 años o menos no es necesario que se encuentre presente en la entrevista consular.
Los niños menores de 18 años también pueden acceder a la visa americana para ir a Estados Unidos. Para hacerlo realidad solo hay que seguir ciertos requisitos básicos, los cuales explicaremos al detalle en la presente nota.
Por lo general, la visa que se destina a niños es la de turista, la cual se codifica como B1/B2. Luego, el apoderado debe de tener al día el pasaporte del menor, tener un soporte bancario que brinde las señales necesarias para sostener el viaje con tus hijos.
Después, hay que reunir los siguientes requisitos:
- El formulario DS-160 diligenciado.
- Una foto a color 2x2 en formato físico.
- El certificado de nacimiento del menor original y la copia, expedida por la notaría.
- Hacer el pago de U$D 185.
Crédito del video: Youtube | @TerEchavez
De acuerdo con las normas que difunde Estados Unidos, los menores de 14 años no tienen la necesidad de ir a la entrevista consular. Con que vaya el apoderado es suficiente.
En caso los padres estén divorciados, quien debe acudir a la cita será quien tenga la custodia legal y debe llevar todos los documentos que demuestren que es el responsable del niño. De ser aprobada la visa, las autoridades indicarán cuándo habría que ir a recogerse el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia