Un portador de la visa americana puede ser vetado de pisar territorio estadounidense en caso su falta sea grave.
Cuando Estados Unidos entrega la visa americana, automáticamente otorga un permiso al ciudadano inmigrante. Esta puede ser por turismo, negocios, estudios, trabajo, o quizás para quienes destacaron dentro de alguna rama y necesitan visitar este país para asistir o brindar una conferencia.
Cada una conserva un peso e indicaciones sobre su buen uso, dado que Estados Unidos respeta mucho lo que dicta su reglamento. Por esta razón, si una persona empieza a realizar algunas actividades que están fuera de los permisos de su visa podría sufrir algunas consecuencias muy severas.
Te recomendamos
¿Cuáles son las sanciones?
La sanción más drástica que tiene Estados Unidos para los casos en los que una persona usa su visa para otro fines es la deportación. Por ejemplo, si una persona comienza a estudiar o trabajar cuando su visa solo le permite realizar turismo, será deportado y su estatus migratorio a futuro se verá complicado.
En el peor de los casos, el usuario que incumpla con lo establecido, no solo afrontaría un proceso de deportación, sino que tendría prohibido pisar territorio estadounidense nuevamente.
En ese sentido, lo recomendable es realizar actividades hasta donde la visa lo permite y no enfrentar problemas a futuro. De acuerdo al gobbierno federal, solo una 6% de personas deportadas vuelve a ingresar a territorio americano.
Créditos: YouTube | @tocaviajar
Comparte esta noticia