La Embajada de Estados Unidos aclara que este documento tiene carácter personal, pero existen ciertas excepciones.
El paso más importante para alcanzar la visa americana es la entrevista consular. Históricamente, es el escalón más complejo de este proceso, ya que la decisión de obtener este documento recae en manos de los agentes que dispone Estados Unidos, quienes después de recibir la información presentan su diagnóstico.
Está claro que si el usuario se presenta por primera vez le puede generar muchos nervios. Sin embargo, ¿es posible ir con una persona para que nos brinde ese apoyo moral que a veces es necesario?
Crédito del video: Youtube | @Tips Pal' Norte - Carlos Cruz
¿Se puede ir acompañado a la entrevista consular?
La respuesta es no. Solamente se permite el ingreso a la Sección Consultar a los solicitantes de visa americana que tienen citas programadas. Sin embargo, hay algunas excepciones.
De acuerdo con el Servicio Oficial de Citas de Visa dice que los menores de edad pueden ingresar acompañados de sus padres o tutores legales. Otro grupo de personas que puede ir acompañado son los que tienen alguna incapacidad física, la cual frena sus actividades físicas.
Finalmente, podrían ir a la entrevista personas que necesiten de un intérprete en lenguaje de señas. Cabe destacar que esta persona también puede ser solicitada a la Embajada de Estados Unidos de todos los países.
Te recomendamos
Comparte esta noticia