La terapia con mascotas en el deporte se introdujo en Estados Unidos durante los últimos años. Conoce más detalles en la nota.
En las recientes pruebas olímpicas de gimnasia de Estados Unidos, antes de los Juegos Olímpicos París 2024, los talentosos deportistas del equipo contaron con alguien muy especial para brindarles apoyo.
Este no era un entrenador, ni un médico, sino un adorable golden retriever de cuatro años llamado Beacon, el primer perro de terapia del equipo olímpico de Estados Unidos, que incluso recibió sus propias credenciales para las pruebas.
Beacon fue contratado a tiempo parcial para consolar a los gimnastas y al personal durante las pruebas en Minneapolis. Este encantador can no solo asistió a las pruebas con su manejadora, Tracey Callahan Molnar, sino que también se ganó el título de “Goodest Boy” (El mejor chico) del equipo americano.
Te recomendamos
El impacto positivo de Beacon
Tracey Callahan Molnar destacó en ESPN cómo la presencia de Beacon hace una diferencia significativa: “La ciencia muestra que acariciar a un perro, o incluso ver a alguien acariciar a un perro, puede bajar la presión arterial y la ansiedad, ayudar a aumentar las hormonas de la felicidad como la serotonina y la dopamina, y reducir los niveles de cortisol”.
Como ex gimnasta y entrenadora, Tracey sabe de primera mano cuán valioso puede ser el apoyo emocional durante competencias de alto nivel. No es de extrañar que la presencia de Beacon sea tan apreciada en eventos como las pruebas olímpicas. “Todos quieren saludarlo, y él quiere saludar a todos”, concluyó la entrenadora.
Créditos: YouTube | @CW39Houston
Comparte esta noticia