Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Electronic Arts cancela 'Titanfall' y redefine su futuro tras malas ventas y proyectos fallidos

La cancelación de ‘Titanfall’ y R7 refleja los desafíos actuales de EA para mantenerse competitivo en un mercado de videojuegos cada vez más exigente.
La cancelación de ‘Titanfall’ y R7 refleja los desafíos actuales de EA para mantenerse competitivo en un mercado de videojuegos cada vez más exigente. | Fuente: Ilustración

Electronic Arts canceló el esperado proyecto R7 y enfrenta la frustración de los fanáticos de Titanfall, mientras ajusta su estrategia tras los bajos resultados de títulos clave.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Electronic Arts (EA), uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, ha confirmado el despido de entre 300 y 400 empleados, lo que representa aproximadamente el 2 al 3% de su plantilla global. La decisión llega tras el bajo rendimiento de títulos clave como EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard. Además, la compañía canceló el desarrollo de un nuevo juego basado en la exitosa franquicia Titanfall.

El ajuste en la plantilla afecta principalmente al estudio Respawn Entertainment, conocido por su trabajo en Apex Legends y Star Wars Jedi, que sufrió una reducción significativa de personal.

Estos recortes reflejan los desafíos internos de EA, que está reconfigurando su estrategia financiera y de desarrollo para adaptarse mejor a las demandas del mercado. Aunque la compañía mantiene su enfoque en sus franquicias más exitosas, estos cambios marcan un punto de inflexión en su camino hacia la recuperación y adaptación a un mercado de videojuegos en constante evolución.

Te recomendamos

Electronic Arts cancela ‘Titanfall’ y ajusta su estrategia tras bajos resultados financieros

Electronic Arts ha tomado la difícil decisión de cancelar Titanfall y otros proyectos en desarrollo, entre ellos un shooter de extracción conocido internamente como R7, ambientado en el universo de Titanfall. A pesar de estar en una etapa avanzada de desarrollo, el proyecto fue descontinuado como parte de un ajuste estratégico tras el desempeño negativo de algunos títulos clave.

La cancelación de R7 llega después de la decepcionante recepción de EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales no cumplieron con las expectativas de ventas globales, afectando las proyecciones financieras de la empresa. Esto llevó a despidos en varias divisiones, incluido el estudio Respawn Entertainment.

Para los fanáticos de Titanfall, esta noticia representa una frustración más, ya que, aunque Respawn ha mantenido la franquicia viva a través de Apex Legends, la esperanza de una secuela directa parece desvanecerse. EA ahora enfoca sus esfuerzos en proyectos con mayor potencial de retorno.

El Club de la Green Card

¿Tu permiso de trabajo en EE.UU. está a punto de vencer? Descúbrelo ya

Conocer la fecha de vencimiento de tu EAD es crucial para seguir trabajando legalmente en EE.UU. Te explicamos paso a paso cómo verificarlo y cuándo renovar tu permiso para evitar problemas. ¡Infórmate y mantente protegido!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Tendencias

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA