Esta moneda no iba a circular en su momento. Te comentamos todos los detalles que la hacen poder llegar a valer esta cifra.
La numismática en los Estados Unidos siempre nos sorprende con casos de monedas o billetes que nacieron con un valor y que actualmente tienen otro. Así es la historia de una moneda de un centavo que hoy en día puede llegar a valer la impresionante cifra de U$D 840 000.
Se trata de un centavo que fue acuñado en 1942, distribuido desde 1943; además, destaca por tener el retrato de presidente Abraham Lincoln, quien estuvo al mando desde el 4 de marzo de 1861 hasta su asesinato en 1865. Es uno de los políticos estadounidenses más respetado de toda la historia por preservar la unión, abolir la esclavitud, fortalecer el gobierno federal y modernizar la economía.
La historia cuenta que estas monedas no iban a circular oficialmente en Estados Unidos. Fueron hechas de aleación de cobre y se acuñaron por accidente al quedar en la tolva de la prensa cuando se comenzaron a producir las monedas de un centavo de acero. Solo se llegaron a hacer 40 monedas de este tipo en los estados de Filadelfia, Denver y San Francisco.
Gracias a que no iban a circular, estas monedas son las más cotizadas por los coleccionistas. Según indicó Narcity, en una subasta celebrada en el año 2021 llegó a valer nada menos que U$D 840 000. Sin duda, esa cifra es una de las más grandes que se han podido ver a lo largo de los años con relación a la reventa de dinero oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia