Tracy Demeyer fue diagnosticada con ELA hace varios años, pero su enfermedad se agravó últimamente. Sus amigos y vecinos la sorprendieron con un significativo regalo de Navidad.
Quedan pocas semanas para las celebraciones de Navidad en Estados Unidos y todo el mundo. Sin embargo, un vecindario de Chesterfield, Virginia, decidió adelantárselo a una mujer que tiene poco tiempo de vida ya que padece de una enfermedad incurable.
El hecho ocurrió días antes de Thanksgiving Day. Rita Monteiro organizó el evento para que su amiga Tracy Demeyer pudiera celebrar su festividad favorita. Demeyer, madre y esposa, fue diagnosticada con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace varios años.
“Es una enfermedad que desafía cada parte de tu cuerpo, pero no ha tocado su espíritu”, afirmó Monteiro a CBS News, destacando la importancia de brindar alegría a su amiga en este momento.
Amigos, familiares y la comunidad decidieron organizar villancicos frente a la casa de Demeyer, sabiendo cuánto ama las festividades. Monteiro agregó: “No puedes darle un regalo físico a alguien que está enfermo, pero puedes darle amor, apoyo y el sentimiento de comunidad”.
Te recomendamos
Llevando alegría ante la adversidad
Tracy Demeyer fue diagnosticada con ELA hace varios años, pero su enfermedad se agravó significativamente este año. Su hijo, Brian Demeyer, compartió a WWBT que su madre está en las últimas semanas de vida: “Nos estamos acercando a los últimos días que le quedan”.
La familia de Tracy quiso hacer que esta Navidad fuera especialmente significativa. “Ella realmente quería pasar la Navidad con familia y amigos, y siempre le han encantado los villancicos. Así que algunos de sus amigos decidieron reunir a algunas personas, hablar con su iglesia, y esto fue lo que pasó”, explicó Brian.
Decenas de personas llegaron vestidas con atuendos navideños, llenaron el camino de entrada y rodearon la casa de Tracy mientras cantaban villancicos. Brian se mostró sorprendido y agradecido: “Todavía estoy asombrado por la cantidad de gente que vino. Al principio esperábamos unas 10 personas, pero perdí la cuenta de cuántos llegaron”.
Esta muestra de cariño y comunidad permitió a Tracy experimentar el espíritu navideño, rodeada de música y amor.
Video: YouTube | Univision Noticias
Comparte esta noticia