Este modelo presenta la imagen de Lady Liberty de perfil izquierdo. El vendedor llegó a recibir hasta 64 ofertas por esta moneda.
En el mercado de la numismática podemos encontrar monedas y billetes que presentan una historia muy particular. Por ejemplo, existe un centavo de dólar que fue regalado en una caja de cereales y vale U$D 3 000, o también un billete de U$D 2 que por edad y conservación llega a valer U$D 4 500.
Ahora, tenemos el caso de una moneda de un centavo muy rara que es conocida como Peace Dollar. Apareció en 1922 y actualmente solo existen 20 ejemplares en todo el mundo.
¿Qué características tiene este centavo de 1922?
Dentro de sus características, tiene un acabado mate, alto relieve y superficie y está compuesta de plata (90%) y cobre (10%). Es, según el catálogo de búsqueda de monedas americanas NGC Coin Explorer, una prueba de acuñación de la Casa de la Moneda de Philadelphia.
Se conoce que fue diseñada por George Morgan, experto en hacer monedas. En su interior, se ubica la frase “In God We Trust”. Cuenta con la imagen de Lady Liberty de perfil izquierdo.
Según la casa de subastas Heritage Auctions, un ejemplar con todas las características antes mencionadas fue vendido en U$D 144 000. Sucedió en el 2023 y el vendedor recibió hasta 64 ofertas por parte de los coleccionistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia