Para tramitar ese documento es importante que el usuario sea ciudadano estadounidense o extranjero con documentación en regla.
A partir del 7 de mayo de 2025, el Real ID será indispensable para abordar vuelos comerciales en Estados Unidos, acceder a instalaciones federales o militares e ingresar a edificios protegidos del país.
Este documento es certificado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que cumple con estándares de seguridad más estrictos y se viene implementando con mayor protagonismo en los Estados Unidos.
Te recomendamos
Requisitos para tramitar Real ID si eres ciudadano inmigrantes
Para obtener un Real ID es requisito indispensable ser ciudadano estadounidense o extranjero con documentación en regla. Los inmigrantes con tarjeta de residencia permanente, un permiso de trabajo (EAD, siglas en inglés) o una visa válida pueden acceder a esta identificación federal.
Para tramitar el Real ID, el ciudadano inmigrante debe visitar el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) de su estado de residencia, pagar la tarifa del trámite (U$D 45 con licencia, U$D 39 solo para identificación) y presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte estadounidense.
- Comprobante de un número de seguro social completo.
- Dos documentos de residencia vigentes que indiquen su nombre completo como facturas de servicios públicos, un contrato de alquiler o un extracto bancario.
- Prueba de su firma. Se puede presentar una tarjeta de crédito o débito firmada, un cheque cancelado o una identificación estatal vigente.
Cabe resaltar que los requisitos para obtener esta identificación pueden variar según el estado en el que cada ciudadano inmigrante se encuentre. Por ello, se recomienda consultar con el DMV del estado correspondiente para obtener información actualizada.
Comparte esta noticia