Guadalupe y Juan Manuel dejaron Zacatecas hace 34 años y hoy son dueños de uno de los mejores restaurantes de tamales mexicanos en Los Ángeles (California).
Hace más de treinta años, Guadalupe y Juan Manuel Santoyo tomaron la decisión de dejar atrás México y cruzar la frontera con Estados Unidos para buscar una vida mejor. Los inmigrantes latinos no imaginaban que luego de pasar por tantas penurias, tendrían una empresa sostenible que recibiría al presidente Joe Biden.
Comenzar desde cero
"La mayor motivación es la herencia que traía uno de ser pobre, de venir a triunfar", contó Juan Manuel en una entrevista con Univision Noticias. "Si vinimos a Estados Unidos es porque queríamos triunfar y echarle ganas, no vinimos a quedarnos dormidos", aseguró el hombre.
Guadalupe y Juan Manuel dejaron Zacatecas para cruzar la frontera en 1990, hace ya 34 años. Al llegar comenzaron su negocio a pequeña escala, vendiendo tradicionales tamales mexicanos en la calle para la comunidad latina. Los mexicanos estuvieron en esa situación durante nueve años, trabajando 15 horas diarias, hasta que tuvieron los recursos para seguir creciendo.
Te recomendamos
Fue así como decidieron alquilar un espacio y abrir Tamales Liliana’s, en honor a su hija, negocio sostenible que vende millones de tamales al año y tiene sucursales en Los Ángeles. Juan Manuel da todo el mérito a su esposa. “Ella es la artífice de que los tamales sean tan buenos, pues es ella quien posee la receta secreta”, declaró entre risas.
Tamales para el presidente
La pareja de latinos recordó cuando recibieron al ahora presidente Joe Biden en su negocio. El hecho ocurrió en el año 2019, cuando el mandatario se reunió con la actual supervisora de la Junta del condado de Los Ángeles, Hilda Solis.
"Vino a hacer campaña, se retrató con todos nosotros. Se comió su tamal de chile verde, con toda su comitiva", dijo la pareja.
Comparte esta noticia