Nueva York será testigo de la lluvia de estrellas Ariétidas gracias a su ubicación en el mapa. Este fenómeno tiene previsto extenderse por algunos días más.
El Instituto Nacional de Astrofísica de México (Inaoe) ha determinado que el pasado 14 de abril comenzó la temporada conocida como ‘lluvia meteoros Ariétidas diurna’. Su máxima se vio este lunes 10 de junio y continuará por unos días más.
Según explicó la NASA, las lluvias de estrellas se conocen como el momento exacto en que en la Tierra se encuentran muchos meteoroides al mismo tiempo. Dentro de su recorrido, Nueva York también estará presente. Sucede que la ubicación de este estado coincide directamente con la trayectoria de las esferas, cuya dirección se orienta hacia la constelación de Aries, de acuerdo con lo señalado por el Inaoe.
Inaoe también indica que “la tasa máxima observable será de 50 meteoros por hora”. Además, el cuerpo principal responsable de la lluvia ha sido identificado como el cometa 96P/Machholz.
Crédito del video: Youtube | @El Universal
¿Cuándo se podrá ver este fenómeno astrológico en Nueva York?
De acuerdo a este instituto, este fenómeno será observable en Nueva York entre el 22 de junio y 2 de julio, fecha que se producirá una lluvia de meteoros Bootidas. Su rango de esplendor será observable el 27 de junio.
Se conoce que la tasa máxima observable será variable entre 0 y 100 meteoros por hora y su cuerpo principal responsable ha sido identificado como el cometa 7P/Pons-Winnecke.
¿Qué son las estrellas Ariétidas?
Según National Geographic, las Ariétidas son los meteoros o residuos del comenta 96P/ Machholz que se orientan hacia la constelación de aries y es de ahi que obtienen su nombre. Después los residuos cósmicos que va dejando el comenta mientras va pasando se desintegren en la atmosfera y eso genera la lluvia que pasa por diferentes zonas de la Tierra, como en este caso en Nueva York.
Te recomendamos
Comparte esta noticia